PINACOTECA

EXPOSICIÓN PERMANENTE 
"PAISAJES MALAGUEÑOS"
 DE MIGUEL VARGAS
El académico Vargas nos envía una excepcional carpeta de dibujos de paisajes de lugares emblemáticos para los botánicos.


Desfiladero de Los Gaitanes (M VARGAS)

La Maroma - Cara Sur (M VARGAS)

Cima del Lucero (M VARGAS)
Cortijo Taramal - Sierra de las Nieves (M VARGAS)

ALCOJONA (M Vargas)

QUEJIGOS DEL CERRO OSO (M Vargas)

TORCAL DE ANTEQUERA (M Vargas)

TORRECILLA (M Vargas)

OBRAS VARIAS

El Chorro ha sido fuente de inspiración para muchos artistas.
El académico Salvo pintó en 2002 (dentro de su serie de Paisajes alboránicos)
este Oleo a espátula sobre lienzo (70x55 cm) (Colección del autor)
LA PEÑA DE LOS ENAMORADOS SEGÚN EL ACADÉMICO GUERRA
Estamos convencidos que cuando Juan Guerra Montes pintaba este lienzo tenía en la cabeza a uno de nuestros
endemismos más amenazado: Atropa betica. El tabaco gordo o belladona andaluza fue
 descrito por Mauricio
Wilkomm, y existía una antigua cita de la Peña de los Enamorados, donde fue recolectada a finales de Julio.
Guerra, junto con Cabezudo y Salvo, se dispusieron en plena canícula a reencontrarla, y bajo un sol de justicia
 estuvieron al borde del desmayo de no ser por una jugosa sandía que ascendió con ellos hasta lo más alto. La
daban por extinta cuando años más tarde, en una venta de la Serranía, Cabezudo oyó que dos lugareños
comentaban que bajaban del Peñón de los Enamorados.
No contaron con que la toponimia juega a veces malas pasadas.
Detalle de "La recolección de la Castaña en El Genal"
del académico Salvo (2003). Serie de Paisajes Alboránicos
(Óleo sobre lienzo, 92x60 cm, colección particular)
Canción del vigía de las torres de Maro (Homenaje a Jean Cocteau)
En la colección de Torres vigías de Málaga editada por la revista  del ISEL
(Salvo 2001, tinta sobre papel Canson.Montval)






EL HOMBRE ÁRBOL
(Homenaje a Paco Marín Bustamante)






INTERPRETACIÓN BOTÁNICA DE UN PAISAJE DE HAES (1860)
INTERPRETACIÓN BOTÁNICA del óleo “Recuerdos de Andalucía, costa del Mediterráneo, junto a Torremolinos” de 1860 DE cARLOS DE HAES. Este autor ligado en su origen pictórico a Málaga, le agradeció su amparo con este espléndido paisaje, en donde la Naturaleza está fielmente reflejada.



UN PASEO POR LA CONCEPCIÓN DE LA MANO DE UN IMPRESIONISTA
EN EL CENTENARIO DE SU OBRA







No hay comentarios:

Publicar un comentario