PLANT ACADEMIC CHANNEL

UN PASEO OTOÑAL POR LA SIERRA DE LAS NIEVES DE LA MANO DE SIMÓN DE ROJAS CLEMENTE Y DE LAS IMÁGENES DE ALEJANDRO RAMOS

El pasado 22 de Noviembre publicamos un Álbum del paseo otoñal que los alumnos de Biodiversidad y Conservación realizaron el 18 de Octubre. Como segunda entrega de aquel paseo hoy publicamos este otro basado en el relato del mismo recorrido que realizó Simón de Rojas Clemente Rubio el 5 de Septiembre de 1809, registrado en la cámara fotográfica, bajo la siempre atenta mirada, de Alejandro Ramos.
Ver en: 
https://www.facebook.com/photo.php?v=215981811914151&set=vb.152739438238389&type=2&theater





PASEO POR EL PARQUE DE MÁLAGA CON RAFAEL DÍAZ PINEDA EN NOVIEMBRE DE 1993

El universal fotógrafo rondeño Rafael Díaz Pineda se ofreció a ilustrarnos "El eje verde urbano Alameda-Parque", para lo cual nos preparó un archivo con medio centenar de imágenes, de las que ofrecemos una selección. 






CELEBRACIÓN DEL 32º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN OFICIAL DEL DEPARTAMENTO






PASEO BOTÁNICO OTOÑAL POR 
LA SIERRA DE LAS NIEVES




EL ACADÉMICO FLORES PREPARA LA PRÁCTICA DE CIANOBACTERIAS




WILKOMM EN MÁLAGA
CAPÍTULO I



HOMENAJE A LA FLORÍSTICA 
EN EL 77.777 PLIEGO DEL HERBARIO MGC





PRÓXIMA PUBLICACIÓN
MGC Herbarium of the University of Malaga (Spain): 
MGC-Cormof dataset
José García Sánchez & Baltasar Cabezudo Artero

La base de datos MGC-Cormof tiene como objetivo la digitalización y publicación de los datos asociados con los más de 76.000 ejemplares depositados en el Herbario MGC de la Universidad de Malaga (España), de los cuales el 97,2% de las muestras se encuentran identificadas a nivel de especie. Desde 2011, los Servicios Centrales de Investigación (SCAI) de la Universidad de Málaga son responsables de mantener el herbario y sus respectivas bases de datos. Esta colección está en continuo crecimiento, con una incorporación anual de unos 1.500 ejemplares. Casi el 96% de la colección está digitalizada, por lo que más de 73.000 especímenes son accesibles a través de la red de GBIF. Actualmente, la colección MGC-Cormof está constituida por 247 familias y 8.110 taxones, distribuidos en angiospermas (93,97%), helechos y plantas afines (4,89%) y gimnospermas (1,14%). La mayoría de los especímenes provienen de la región del Mediterráneo Occidental, fundamentalmente del sur de España (Andalucía: 82% de las muestras) y del norte de Marruecos (2,17%). Aproximadamente, el 63% de las muestras se encuentran georreferenciadas.

Number of sheets gather between 1837 and 2012 in th MGC-Cormof collection.


DEFENSA DE LA TESINA DE NOELIA HIDALGO






INNOVADORAS TÉCNICAS CULINARIAS APLICADAS A ESTUDIOS FENOMORFOLÓGICOS





EN BREVE INICIAREMOS NUESTRA PROGRAMACIÓN





EMISIÓN EN PRUEBAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario